Trump catalogó como ‘un crimen contra la humanidad’ tiroteos registrados en Texas y Ohio

Durante un discurso dirigido a la nación este lunes, 5 de agosto, el presidente Donald Trump catalogó los tiroteos ocurridos en menos de 24 horas entre Texas y Ohio como ‘un crimen contra la humanidad, donde 29 personas resultaron asesinadas.

«Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad», dijo el mandatario, al mismo tiempo que  ofreció sus condolencias a México por los siete mexicanos que resultaron fallecidos en El Paso.

Ante estos alarmantes casos que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, Trump propuso que republicanos y demócratas acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego, vinculando esta iniciativa a una reforma migratoria.

«Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente», tuiteó Trump poco antes de dirigirse a la nación.

«Tenemos que sacar algo bueno, si no GRANDE, de estos acontecimientos trágicos», escribió Trump.

Según cifras de medios internacionales, las masacres del fin de semana en El Paso y Dayton son el 250 y el 251 tiroteo masivo en lo que va de año en el país; cifra que también es avalada por la ONG Gun Violence Archive, que los cataloga de esta forma cuando al menos hay cuatro víctimas, ya sean heridos o muertos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*