Tres muertos y 22 heridos deja motín en cárcel venezolana

Tres muertos y 22 heridos deja motín en cárcel venezolana

Tres personas muertas y 22 resultaron heridas durante un motín en una cárcel del estado Portuguesa, Venezuela, cuando un grupo de delincuentes armados con pistolas iniciaron un combate que fue contrarrestado por funcionarios de la PNB, el Conas y la Policía, informó este viernes Efe.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), organización no gubernamental que defiende a los presos, comunicó en su cuenta de Twitter que el motín se registró en la Comandancia General de la Policía en el municipio Páez y responsabilizó de ello al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

La OVP, que busca denunciar la “masacre” informa que dos de los tres fallecidos eran reclusos y hasta el momento ninguna autoridad ha revelado públicamente detalles sobre el caso.

En el 2018 también se registró uno de los motines más grandes de Venezuela, que se dio en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, norte del país, en la que 68 personas perdieron la vida en un incendio que provocó el enfrentamiento.