Tres integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Sahagún y Chinú

Los municipios Sahagún y Chinú se libraron de tres delincuente que mantenían azotados a sus habitantes. En el marco del Plan Choque, las autoridades realizaron la captura de Alexis Barrios, alias `El Viejo´; Luis Gutiérrez, alias `Luis´ y Félix Redondo, alias `El Félix´.

Los capturados hacían parte de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo y se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercial y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre 200 mil pesos hasta 50 millones de pesos.

 Según las autoridades, los hombres lograrías recaudar hasta 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndolo en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización criminal al servicio del Clan del Golfo.

Durante las acCiones policiales se logró la incautación de cuatro celulares que eran utilizados para las llamadas extorsivas. En cuAnto a los capturados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y posteriormente un juez les determinó medida de detención domiciliaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*