Tras polémica por  los ‘Pepes’ Petro vincula a Fajardo al narcoparamilitar ‘Don Berna’

Tras polémica por los ‘Pepes’ Petro vincula a Fajardo al narcoparamilitar ‘Don Berna’

Luego de que la candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López creara una versión propia de ‘Los Pepes’, señalando de forma directa a Enrique Peñalosa y a Gustavo Petro,  el senador de izquierda respondió y se fue en contra del exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, vinculandolo con ‘Don Berna’, quien está preso en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico. 

“Con el debido respeto Claudia, entre los llamados ‘Pepes’ estaba alias Don Berna, que tiene más relación con Fajardo que conmigo”, trinó Petro a través de su cuenta en Twitter, como réplica a un twett de López en el que cuestionaba que él no reconozca los logros de Peñalosa y viceversa. 

Hace apenas unos días el líder de Colombia Humana había acusado a Fajardo de “aliarse con el odio y la violencia”, por permitir que el partido Centro Democrático llegara a la Casa de Nariño, ya que –a su juicio- la responsabilidad de que Iván Duque ganara la presidencia recae sobre el ex mandatario paisa. 

Cabe recordar que las afirmaciones de Claudia López se dieron durante una entrevista con Noticias RCN en donde luego de que le preguntaran: “¿Usted se compromete a seguir con qué de la alcaldía de Enrique Peñalosa?”, ella respondió: “Pongamos esto en contexto y hoy dije claramente: los Pepes, Petro y Peñalosa, tienen destrozada a Bogotá estos 8 años”. 

Este comentario fue inmediatamente asociado al grupo paramilitar Perseguidos por Pablo Escobar (Pepes), que se creó en la década de los 90 para asesinar al capo del cártel de Medellín.