Tras moción de censura contra Botero, Roy Barreras denuncia amenazas contra su familia

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, denunció este martes que él y su familia han sido víctimas de amenazas, situación que se presentó luego de que se diera el debate de moción de censura en contra del exministro de Defensa, Guillermo Botero, y que terminó con la renuncia del funcionario de esta cartera.

“Voy a la Fiscalía a poner en conocimiento de las autoridades para que el Estado tome las medidas necesarias y prefiero, por razones obvias, reservarme las decisiones de protección de la familia”, comentó el congresista.

En ese mismo sentido, se refirió al debate y al “daño” que el otrora mindefensa le ocasionaba a las Fuerzas Militares: “(…) Un debate de control político que significó la caída de un ministro incapaz, que les estaba haciendo daño a las propias Fuerzas Militares, dándoles directrices equivocadas, como esa del conteo de cuerpos y la última que causó la tragedia, la disminución de los estándares de precisión, que hace que los militares paguen los platos rotos por los errores del ministro”.

Además, dijo que los capitanes y oficiales, que cumplen órdenes, “no son culpables”. “El culpable es el ministro, que era el agente político de una ideología del enemigo, que espero que cambie con las decisiones que tome el presidente”, agregó el senador.

Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, Barreras agradeció los mensajes de solidaridad y trinó «Si Dios conmigo, quién contra mí», precisando que la exigencia en la protección a diferentes poblaciones debe seguir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*