Tragedia de los 33 niños incinerados en Fundación ya tiene responsables

Tragedia de los 33 niños incinerados en Fundación ya tiene responsables

Luego de cuatro años y cinco meses del suceso que ocurrió en el municipio de Fundación Magdalena, donde murieron 33 niños incinerados y una mujer adulta atrapados dentro de un vehículo momentos en los que regresaban de la iglesia cristiana a la que asistían, el Juez Tercero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento en Santa Marta, halló responsable al líder espiritual Manuel Salvador Ibarra y al conductor Jaime Gutiérrez Ospino.

La Fiscalía les imputa el delito de homicidio culposo agravado peses a que inicialmente solo eran acusados del homicidio simple con dolo, eventual señalamiento que tuvo un cambio durante el desarrollo del proceso de judicialización.

“Este no es el fallo definitivo sino la orientación que ha mostrado el Juez acerca de hacia dónde va la decisión que se conocerá el 28 de noviembre. Hay que recordar que los señores Manuel y Jaime ya estuvieron en la cárcel tres años y medio y la defensa presentó ciertas solicitudes para que sean tenidas en cuenta a la hora de definir la condena” explicó Mauricio Ramírez, abogado defensor de los imputados.

Cabe recordar que los hechos en los que se ven implicados el líder espiritual Manuel Salvador Ibarra y el conductor Jaime Gutiérrez Ospino, ocurrieron el 18 de mayo de 2015, cuando una buseta de servicio especial se incendió en el trayecto y cobró la vida de 31 personas que murieron calcinadas, además de 15 heridos, la mayoría de los pasajeros eran niños que regresaban de un culto religioso en la Iglesia Pentecostal en Fundación.