Trabajadores petroleros anuncian que Venezuela se quedará sin gasolina en un mes

Trabajadores petroleros anuncian que Venezuela se quedará sin gasolina en un mes

Irónicamente el país con la mayor reserva de petróleo del mundo, está próximo a quedarse sin gasolina. Así lo informaron trabajadores petroleros quienes afirmaron que la distribución de este rubro por todas las ciudades de Venezuela, se extinguirá al cabo de un mes.

Esta situación era una ‘crónica de una muerte anunciada’, ya que desde hace principio de año la crisis gasolinera comenzó a primar, al punto que conductores actualmente deben hacer colas de hasta dos días en las estaciones de servicio, para surtir el hidrocarburo, razón por la que empleados de la estatal PDVSA describieron la situación como “sumamente grave”.

“Aquí hay gasolina para un mes”, dijo Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas, acotó que “va a haber desabastecimiento total” y sentenció que “existe ahorita en este momento una discriminación, ¿cuál es la discriminación? Que para Caracas sí hay (gasolina) pero en el interior del país, en 16 estados, sí hay esa debacle “.

Así las cosas, Hernández puntualizó que la razón de este crítico escenario obedece a “la falta de divisas” y “la falta de aditivos”, pero además porque las seis refinerías que hay en el país “están totalmente paralizadas, simplemente la del Complejo Refinador de Paraguaná está trabajando a un 10 %”, no hay manera de ponerlas a funcionar, porque para ponerlas a funcionar cuesta una transformación “, eso sin contar el contrabando hacia países vecino, con gran peso hacia Colombia.

Pero más grave aún fue la descripción que hizo de los aditivos que se están empleando, los cuales a su juicio no son los correspondientes para variedades de 91 y 95 octanos, lo cual pone en riesgo a los usuarios y sus vehículos.

El régimen de Nicolás Maduro no ha emitido un pronunciamiento al respecto y este vocero asegura que al Ejecutivo “no le interesa que haya una paralización del parque automotor, a ellos les interesa nada más mantenerse en el gobierno y que se caiga nuestra Venezuela a pedazos”.