Tome precauciones: American Airlines ya no recibirá efectivo en los aeropuertos

Tome precauciones: American Airlines ya no recibirá efectivo en los aeropuertos

A partir del 13 de mayo del año en curso la aerolínea American Airlines que opera en los aeropuertos internacionales de Bogotá (BOG), Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG), Cali (CLO), Medellín (MDE) y Pereira (PEI), dejarán de usar efectivo, razón por la cual los usuarios deberán utilizar tarjetas de débito o crédito para efectuar sus transacciones.

Omar Nottaro, director general de la aerolínea en Colombia, informó que la compañía está en una etapa de transición para que cada aeropuerto donde mantiene operaciones agilice el servicio que ofrece a sus clientes a través de esta medida. Asimismo, manifestó que cesar las transacciones en efectivo también permite que los trabajadores no deban preocuparse por manejar dinero, encontrar cambio o hacer cuadre de caja de efectivo.

Los aeropuertos colombianos se sumarán entonces a los más de 70 en todo el mundo donde las aerolíneas no utilizan efectivo, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Curazao, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, entre otros.