¿Tira y encoje? Retiran moción de censura contra Ministro de Defensa

¿Tira y encoje? Retiran moción de censura contra Ministro de Defensa

Los mismos promotores de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por la muerte en extrañas circunstancia de un exguerrillero, fueron quienes –para sorpresa de muchos- pidieron retirarla, argumentando que tenían “información sumamente grave” que debían analizar antes de sacarla a la luz y entrar en debate.

El retiro de tal petición lo hizo oficial y público, el representante Inti Asprilla, quien a través de su cuenta en Twitter difundió la carta que fue enviada al presidente de la Cámara, señalando el citado argumento. Asprilla puntualizó que “recibimos información sumamente grave relacionada con el debate de #MocionDeCensura al Ministro de Defensa, que no ha sido develada a la opinión pública. Hemos retirado la Moción hasta que esta información sea dada a conocer a la ciudadanía”.

El debate con relación a la moción estaba previsto para la tarde del martes 14 de mayo. Ahora se espera que sus promotores fijen una nueva fecha para entrar a debate.

Es de recordar que la moción de censura contra Botero, se pidió luego de que se produjera la muerte del exguerrillero Dimar Torres, cuyo cadáver fue hallado en una zona boscosa del Norte de Santander, con impacto de bala, golpes en la cabeza y mutilación de genitales.

Presuntamente sus homicidas serían un par de militares, que es lo que afirma la comunidad, mientras que el Ministro asegura que se trató de un accidente y que el hoy occiso protagonizó un forcejeo con uno de los soldados. La investigación se encuentra en curso.