Tensión latente: Presidente de Ecuador ordenó toque de queda y militarización en Quito y los Valles

Tras los hechos violentos que mantienen convulsionadas las calles de Ecuador, el presidente de esa nación, Lenín Moreno declaró toque de queda y militarización permanente en Quito y los Valles, principales zonas donde las protestas se han intensificado para exigir la eliminación del decreto que tumbó el subsidio para los combustibles.

Dicho decreto fue firmado por el mandatario luego de un convenio firmado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ubicó el alza de los precios del combustible un en 123% más de los establecido.

Ante ese anuncio los ciudadanos mantienen 11 días en las calles. Los destrozos en bienes públicos ha sido denunciado por el presidente Moreno, quien el sábado en la tarde a través de su cuenta en Twitter y en cadena de radio y televisión anunció la activación de un toque de queda y militarización para detener los destrozos causados.

«He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia», dijo el presidente Lenín Moreno en su Twitter.

Asimismo, el mandatario detalló que los actos vandálicos, no son ejecutados por parte de los indígenas en general, sino de un grupo de narcotraficantes, quienes ya están siendo apartados por los grupos étnicos.

Tras el anuncio hecho por Moreno, el Ministerio de Gobierno también se pronunció y pidió a los ciudadanos que regresarán a sus casas en un tiempo de 30 minutos, antes de que comenzara a regir el toque de queda que, según el Ministerio, es una medida que estará vigente hasta nuevo aviso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*