Tensión en Rusia: Unas 50 mil personas salieron a las calles para exigir “elecciones libres”

Tensión en Rusia: Unas 50 mil personas salieron a las calles para exigir “elecciones libres”

Este sábado, 10 de agosto, las calles de Moscú, Rusia, amanecieron repletas con unas 50 mil personas, calculadas por los medios de esa localidad, quienes en una sola voz piden “elecciones libres”.

La concentración denominada una de las mas grandes de la historia con este movimiento se debe a lo que consideran una exclusión de candidatos para las venideras elecciones locales en septiembre.

La cifra fue avalada por la ONG Contador Blanco, especializada en el recuento de manifestantes. Pero, según la policía de Moscú, a la manifestación acudieron solo 20.000 personas.

En la anterior manifestación autorizada por las autoridades, el 20 de julio, Contador Blanco contabilizó 20.000 personas.

La movilización crece en Moscú en el cuarto fin de semana consecutivo de protestas, a pesar de la dura respuesta de las autoridades y la ausencia de la mayoría de los líderes de la oposición, prácticamente todos ellos encarcelados.

La convocatoria, muy controlada, empezó bajo la lluvia a las 14:00 (11:00 GMT) y no podía durar más que dos horas. Al final, quedó limitada a la avenida Sájarov, cerca del centro de la capital rusa.