“Tengo buenas expectativas para el Tour de Francia”: Nairo Quintana

“Tengo buenas expectativas para el Tour de Francia”: Nairo Quintana

Luego de su participación y quedar en el segundo cajón del podio final del Giro de Italia, Nairo Quintana apura sus últimas 9 jornadas y sigue entrenando para poder llegar en la mejor condición al Tour de Francia.

El colombiano de Movistar Team, ha preferido evitar largos viajes y se ha mantenido en su residencia europea de Mónaco, donde ha descansado tras el Giro y se prepara a conciencia para su gran reto en el Tour, al que acudirá por cuarta ocasión.

En las tres anteriores, se ha subido al podio final en París (2º en 2013 y 15; 3º el pasado año), donde en 2013 recogió también los maillots de Mejor Joven y de Rey de la Montaña en un año en el que también logró su único triunfo parcial, en la meta de Semnoz.

“Después de finalizar el Giro estuve descansando en casa como una semana y tras unos días más de recuperación poco a poco fui empezando a entrenar y aprovechando para ir a ver algunas de las etapas claves del Tour”, agregó.

El boyacense intensifica los entrenamientos para llegar a punto a la ronda francesa: “La semana pasada y esta están siendo las más intensas en cuanto a entrenamiento. En la última semana estuvimos inspeccionando el recorrido de las etapas de los Alpes y esos días siempre te exigen más. Y esta semana también hemos intensificado los entrenamientos”.

Según Quintana, Froome es el máximo favorito a llevarse el título, pues cree que, “siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación. Sin embargo, no da por descontado lo que puedan hacer hombres como: Romain Bardet, Alberto Contador y Richie Porte.

Nairo liderará al Movistar junto al veterano Alejandro Valverde a quien considera importante por su “experiencia y madurez que solo me puede aportar él”.

El Tour comenzará el sábado, 1 de julio, de Düsseldorf, desde donde partirá una contrarreloj individual para regresar a la misma ciudad tras 14 kilómetros.