Tener un cinturón especial que avise cuando queden niños en el carro, se convirtió en un ley en Italia

Los recientes casos de padres que dejan a sus hijos olvidados en los automóviles y que han derivado en la muerte de muchos de ellos, promovieron el hecho de que en Italia se convirtiera en ley el uso de cinturones especiales que emitan una alarma cuando aún queden niños dentro del vehículo. 

La medida que entró en vigencia este jueves, 7 de noviembre, y aplica para todo acompañante que viaje con menores en edades comprendidas entre los 0 y los 4 años, plantea que “el dispositivo se activará automáticamente y deberá estar equipado con una alarma para advertir al conductor de la presencia del niño a través de señales acústicas o visuales como un vibrador, perceptible dentro y fuera del vehículo”. 

Se implementarán, además, algunos dispositivos más sofisticados que sean capaces de además de emitir alertas con sonido, puedan enviar un mensaje de texto vía WhatsApp o emitir una llamada telefónica al número que esté sincronizado con él. 

El Ministerio de Transporte italiano dio un aporte a la ciudadanía de 30 euros, para que comiencen a adquirir los dispositivos, y recordó que quienes no lo utilicen incurrirán en un delito que puede ser castigado con una multa de entre 81 y 326 euros. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*