¡No más cuentas fantasma! Instagram expulsa a seguidores falsos

¡No más cuentas fantasma! Instagram expulsa a seguidores falsos

Resulta muy común ver perfiles de Instagram que ostentan de millones y millones de seguidores, cuyos post alcanzan hasta los 300 mil ‘Me gusta’ en menos de 30 minutos. Pero ¿cuántas de esas reacciones son verdaderas?

Esta es la pregunta que se hacen los propietarios de esta plataforma (mismos de Facebook), por lo que anunciaron que implementarán un mecanismo a través del cual se eliminen todos los seguidores falsos, así como sus likes y comentarios.

De acuerdo a la empresa, que hizo el anuncio el pasado lunes 19 de noviembre, existen algunas aplicaciones que generan interacción y reacción en las redes, cuyo objetivo de diseño es crear popularidad a determinados usuarios.
“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, dijo la empresa en un comunicado oficial, en el que además se establece que “a partir de hoy (lunes), comenzaremos a eliminar los ‘Me gusta’, seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”.

El proceso se ejecutará mediante el uso de software que permitirán evaluar la veracidad de determinadas reacciones, y una vez que se encuentre algo carente de autenticidad, se procederá a la eliminación, no sin antes notificar al propietario de la cuenta en cuestión.