Instagram añade a sus opciones la ‘lista de amigos cercanos’

Instagram añade a sus opciones la ‘lista de amigos cercanos’

Es muy usual que la mayoría de los usuarios de la red social Instagram, tengan más de mil seguidores, pero lo que no están común, es que tenga amistad con todos y que incluso siquiera los conozca a todos. Es por ello que la empresa anunció el lanzamiento de la ‘lista de amigos cercanos’ para que cada uno de los ‘instagramers’ puede selecciones cuales de sus seguidores pueden ver determinadas historias.

El anunció lo hizo Instagram el pasado viernes 30 de noviembre, mediante un comunicado, en el que explicó que los pasos para hacer uso de esta novedad, se debe primero actualizar la aplicación a la última versión disponible en la App Store o la Play Store, dirigirse al perfil y seleccionar ‘amigos cercanos’ en el menú lateral (solo el usuario puede ver la lista y nadie puede solicitar que se agregue).

Una vez cumplido este paso, cada vez que alguien vaya a publicar sus historias verá la opción de compartir solo con las personas agregadas a su lista de ‘amigos cercanos’ o con el público en general, y el usuario podrá saber cuándo otra persona lo tiene en su lista, pues le aparecerá en el interfaz un símbolo de color verde y un anillo verde alrededor de su foto de perfil.

Con esto, esta red que es considerada actualmente como la más utilizada para compartir fotos y videos, busca crear un ambiente un poco más privado cuando sea necesaria, entre el usuario y sus seguidores, pareciéndose en cierto punto a los estados de WhatssApp.