Temor en el aire: nueve médicos se fueron de El Bagre tras asesinato de su colega

Temor en el aire: nueve médicos se fueron de El Bagre tras asesinato de su colega

Nueve profesionales de la salud decidieron abandonar el poblado de El Bagre, en Antioquia, luego de que el joven Cristian Julio Arteaga, de 22 años, fuera asesinado cuando se disponía a tomar un taxi.

Con globos blancos y pancartas puestas a las afueras del hospital, los colegas de Arteaga manifestaron su descontento y rechazo por lo ocurrido, exigiendo respeto por la vida y por su profesión.

La gerencia del hospital nuestra Señora del Carmen informaron que el homicidio generó temor entre los trabajadores y personal médico a tal punto que nueve de los 14 galenos del centro asistencial optaron por abandonar el lugar argumentando falta de garantía para ejercer su labor.

Tras la salida de los profesionales la capacidad operativa de la ESE más grande de El Bagre se reduce en un 80 % según advirtieron las autoridades en materia de Salud.

Mientras tanto, la población de El Bagre se mantiene de forma temporal sin atención en salud. Personal administrativo del centro médico confirmó esta información, aclarando que incluso los servicios de urgencias se encuentran detenidos.

Contexto

Como se recordará, el joven egresado de la Universidad del Sinú y que realizaba su año de rural en la localidad del Bajo Cauca, murió baleado por sujetos que lo llamaron por su nombre cuando abordaba un taxi.

Al respecto, el comandante de la Policía del Bajo Cauca, teniente coronel Daniel Mazo, había expresado que se desconoce el móvil de este lamentable caso, sin embargo adelantan las investigaciones para identificar los responsables y lograr su captura.