Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, campeones de la Liga Concacaf

Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, campeones de la Liga Concacaf

Los colombianos Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón se proclamaron el miércoles 1 de mayo campeones con el conjunto Monterey de México, en la Liga de Campeones de Concacaf- 2019, frente a los Tigres UANL en el partido de vuelta de la final del torneo en el estadio Bancomer en Monterrey, con un marcador global de 2-1.

El argentino Nicolás Sánchez marcó el gol de penalti en el minuto 26 y el francés Andrés –Pierre Gignac empató 1-1 por los Tigres en el minuto 85. Sin embargo Sánchez se apuntó como el héroe del equipo al anotar los dos goles del Monterrey en los ambos encuentros.

El gol del francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, marcó el empate tras una media tijera dentro del área, en un remate que resultó espectacular.

Monterrey se destacó por el desempeño en el primer cuarto de hora con la defensa bien acoplada y con los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado proponiendo las primeros intentos ofensivos.

Fue un primer tiempo difícil para los delanteros de los Tigres, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas no tuvieron la oportunidad de tener el balón en zona de definición.

Monterrey ganó la serie con marcador global de 2-1 y se adjudicó la Liga de Campeones de la Concacaf por cuarta vez en su historia, como lo hizo en el 2010, 2011, 2012 y 2013.

El conjunto “rayados” tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador pero sus delanteros no fueron contundentes. La victoria de la Concacaf fue como una especie de revancha para Monterrey luego de que perdieran ante el Tigre la final de la Liga de Apertura 2017 del fútbol mexicano.