Sobrino del narcotraficante «Marquitos Figueroa» recoge firmas para llegar a la Alcaldía de Fonseca (Guajira)

Sobrino del narcotraficante «Marquitos Figueroa» recoge firmas para llegar a la Alcaldía de Fonseca (Guajira)

Ad portas de las elecciones se van conociendo nombres que figuran para ganar el puesto en las diferentes alcaldías del país, un caso particular se está presentando en el municipio de Fonseca donde un aspirante para esta silla sería un sobrino de Marcos Figueroa García, señalado de ser el jefe de sicarios de ‘Kiko Gómez’.

Se trata de Hamilton García Peñaranda, quien lidera un movimiento llamado “Podemos” y que desde el pasado 23 de marzo se encuentra recogiendo firmas en este municipio de La Guajira.

Al parecer el historial político de García es bastante extenso y sustancial, pues estuvo del 2012 al 2014 como asesor de Kiko en su Gobernación y mantuvo su cargo como Asesor del despacho del Gobernador del departamento de La Guajira, en la Gobernación de su sucesor José María ‘Chemitas’ Ballesteros, quien llegó con el apoyo del kikismo.

De igual forma se encuentra realizando movimientos políticos con el aval del movimiento actual alcalde, Misael Arturo Velásquez, quien a su vez, fue secretario de Gobierno de Kiko Gómez, es así como García es militante del movimiento denominado “Poder de Cambio”.

En caso de que García recoja las mil firmas que necesita para ser candidato a la Alcaldía, entrará a competir con los demás que aspiran ser alcaldes del municipio de Fonseca.