Sistema judicial de Planeta Rica y San Pelayo estaría siendo amenazado

Sistema judicial de Planeta Rica y San Pelayo estaría siendo amenazado

Posibles intimidaciones estarían recibiendo el sistema judicial en el municipio de Planeta Rica a través de llamadas telefónicas que vendrían de los grupos armados al margen de ley, recientemente se conoció que un juez de esta zona del San Jorge recibió una llamada de un sujeto que se identificó como miembro de “Los Caparrapos”.

Ante esta situación, el coronel Jairo Baquero se pronunció “uno de los jueces de Planeta Rica recibió una llamada en la cual le indicaba, soy alias Pekis, integrante de Los Caparrapos. Ante esta situación el juez colgó y posteriormente llamaron a la secretaria que también la rechazó. A partir de esta denuncia que se nos hizo se ordenó un servicio permanente en el juzgado municipal y adelantamos investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, es importante que nuestros jueces puedan tomar las decisiones correspondientes”, expresó.

El oficial precisó que los jueces del departamento están recibiendo atención priorizada por uniformados y en situaciones puntuales por seguridad se han trasladado algunos casos hasta los juzgados de la ciudad de Montería.

“Los municipios del sur de Córdoba, en Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada, tenemos un dispositivo especial y unas decisiones del Consejo Seccional de la Judicatura para que no se realice algunos tipos de audiencias ahí, sino que sean realizadas en Montería”, manifestó Baquero.

Otro posible caso de intimidación a un juez se habría dado en el municipio de San Pelayo, aunque todavía no se ha establecido un reporte oficial.