Sismo que se registró en Perú se sintió en Colombia y otras ciudades

Sismo que se registró en Perú se sintió en Colombia y otras ciudades

En la madrugada de este domingo 26 de mayo se registró un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Ritcher, el cual tuvo epicentro la comunidad de Lagunas (Perú) y tuvo una profundidad de 141 kilómetros, según informe oficial.

Según usuarios en las redes, el movimiento telúrico se sintió en otros países como: Colombia, Venezuela, ecuador y Brasil y en ciudades como Bogotá, Manizales, Ibagué y Neiva.

El epicentro se localizó en un área poco poblada de la Amazonía peruana, a unos 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en la región de Loreto, en el corazón de la selva tropical. Informes oficiales indican que se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre y, a pesar de que tuvo una intensidad moderada, se sintió durante 127 segundos.

El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) es que hay personas heridas y 16 viviendas afectadas. Este primer informe es preliminar. El jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta, que se vaya a producir un tsunami en el litoral peruano.  

La concesionaria IIRSA Norte informó que se han registrado varios derrumbes en la vía que une Yurimaguas (Loreto) con la ciudad de Tarapoto (San Martín), por lo que se evitó el tránsito por la zona.