¡Sin escrúpulos! Tendero agredido en Cantaclaro recibió más de 14 puñaladas: Uno de sus verdugos fue ajusticiado por la comunidad

¡Sin escrúpulos! Tendero agredido en Cantaclaro recibió más de 14 puñaladas: Uno de sus verdugos fue ajusticiado por la comunidad

Como Álvaro Vásquez, de 27 años, fue identificado el tendero que la noche del pasado lunes 26 de febrero, fue apuñalado por unos asaltantes, quienes lo sorprendieron en su tienda llamada “Santy”, ubicada en el sector Las Cañas, del barrio Cantaclaro y le asestaron 14 puñaladas para robarlo.

Cabe recordar que el hecho ocurrió exactamente a las 9:30 de la noche. El hombre se encontraba junto a su esposa de nombre Leany Pamplona Morales (21), cuando los delincuentes los interceptaron con arma blanca en mano y los sometieron para que entregaran todo el dinero de la venta del día, pero como ambos mostraron resistencia, los vándalos optaron por descargar su furia, propinándoles múltiples heridas con los objetos punzo penetrantes.

Pero los ladrones no contaron con lo que sucedería minutos después y es que los gritos de socorro y auxilio que emitió la mujer desesperada, alertaron a residentes de la comunidad quienes sin titubeo alguno se armaron con palos y piedras y tomaron la justicia por sus propias manos.

Dos de los delincuentes lograron huir sin el botín en la mano, mientras que el otro, identificado como Danilo Vásquez Aguirre, no corrió con la misma suerte ya que en medio de la huida tropezó y cayó al suelo, convirtiéndose en el blanco perfecto de la muchedumbre enardecida.

Testigos del hecho manifestaron que “si no llega la policía lo hubieran matado”.

Tanto el tendero, como su esposa y el delincuente fueron llevados a centros asistenciales para recibir la atención médica necesaria. En el caso de Vásquez Aguirre, se permanece custodiado por uniformados de la policía y en tanto se estabilice su condición de salud, quedará capturado y se exigirá que delate a sus «compinches».