El coronel Juan José Guzmán Ramírez, nuevo comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, visitó las instalaciones de Diario La Piragua, en donde sostuvo una entrevista con el Dr. Rafael Gómez Gómez, y habló de lo que son sus retos en este nuevo cargo y de su carrera militar.

Guzmán, quien es hijo de padre militar y oriundo de Ibagué-Tolima, afirmó que durante su carrera militar -en la que se cuentan 28 años- siempre buscó un cargo en la Costa Atlántica, sin embargo, no fue hasta ahora que está en su último periodo de ejercicio, que el Ejército tuvo a bien asignárselo, hecho que agradece y considera de gran importancia.

Manifestó que su objetivo es que los territorios a su cargo, que son Córdoba, Arboletes en Antioquia, y parte de Sucre, “no se dejen intimidar” por los grupos armados que operan y que mantienen azotada a la población, por lo que impulsara el trabajo articulado no sólo con todas las fuerzas militares, sino también con la sociedad civil.

Así mismo el comandante, cuyo último cargo fue el de jefe operacional de la Fuerza de Tarea Vulcano, en el Catatumbo, agregó que se trabajará en conjunto con los gobernantes tanto departamentales como municipales, atendiendo así a la orden del comandante del Ejército, mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, quien –explicó- pidió pasar de la parte ofensiva y operacional, a la parte institucional, dado que los mandatarios también tiene bajo su responsabilidad la seguridad ciudadana.

En este sentido Guzmán Ramírez anunció que se está planificando con los gobernantes que hacen parte de sus jurisdicción a fin de que estos tengan conocimiento de “las bondades que tenemos y las capacidades” que emplearán para cumplir con una labor loable.

Cabe recordar que el coronel Juan José Guzmán Ramírez asumió la comandancia de la Brigada XI, el pasado martes, 14 de enero, sustituyendo así al también coronel Augusto Lemus Osorio, quien estuvo al mando de dicha unidad militar desde mayo de 2019 y ahora viajará a Brasil a ejercer como agregado militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí