Si se proyectará el documental ‘La Negociación’ sobre el Acuerdo de Paz

Si se proyectará el documental ‘La Negociación’ sobre el Acuerdo de Paz

Luego de la polémica generada este martes, por la presunta censura que estaría sufriendo el documental de la periodista Margarita Martínez, basado en el proceso del Acuerdo de Paz, el presidente de la cadena Cine Colombia, Munir Falah, informó en horas de la noche que no existía veto alguno y que la producción se proyectará este 29 y 30 de noviembre como estaba pautado.

“El documental La Negociación se proyectará en las salas de cine, tal como estaba previsto en la programación inicial”, dijo Falah en un comunicado, en el que además explicó que “en ningún momento he sido presionado para que dicho documental sea retirado de la cartelera de cines. No entiende la razón por la cual algunos medios de comunicación informaron, equivocadamente, que se censura o se retira el documental de la cartelera de cines”.

Este comunicado se produce luego de que en redes sociales, la periodista hiciera a referencia a que existía la posibilidad de que no se reprodujera la cinta, por presuntas influencias del senador Álvaro Uribe Vélez, e incluso dijo que Cine Colombia la contactó para informarle que estaba “reconsiderando” si transmitir o no su trabajo.

Lea también: ¿Censura? En vilo estreno del documental sobre el Acuerdo de Paz

Uribe habría escrito en su perfil de Twitter que “Srs. Cine Colombia: Faltan ustedes a la objetividad, al facilitar que nos acusen al Dr. Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz. Cuando el No ganó el plebiscito propusimos modificar los acuerdos, no eliminarlos. El Gobierno desconoció el plebiscito en afrenta democrática”, a lo que Martínez respondió “Expresidente antes que promover veto al documental @La_Negociacion, lo invito a la premiere el día jueves. Podrá darse cuenta de que lo que afirma es ligero. Adicionalmente le recuerdo que siempre quise tener su versión, asunto que usted amablemente declinó”.