“Si no generamos desarrollo económico el riesgo para el país es inmenso”: Marta Lucía Ramírez

“Si no generamos desarrollo económico el riesgo para el país es inmenso”: Marta Lucía Ramírez

Impulsar los sectores de la actividad productiva para que el país tenga un crecimiento económico inmediato, es una de las metas de los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos firmados por el Gobierno y a los que se les hace seguimiento permanente.

En relación a esto, este miércoles, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, lideró la reunión donde cada uno de los sectores productivos y las entidades del Estado revisaron los avances y compromisos adquiridos y su aplicación.

Ramírez señaló que “debemos impulsar cada sector de la actividad productiva porque Colombia tiene que crecer mucho más y a mayor ritmo que hasta ahora, porque nos hemos ido rezagando y así no es viable”.

Dijo que se debe llegar a las regiones donde el Estado no ha sido eficiente e incorporar a reinsertados y migración venezolana a las cadenas productivas y para ellos “precisamos de una tasa de crecimiento más grande de la actual en cualquier país de la región”.  

Fue enfática en indicar que el futuro de Colombia está en las manos de este Gobierno y eso depende, en buena parte, de lo que pasa con la economía colombiana. “Si crecemos más, generamos más empleos, pero si no somos capaces de generar ese desarrollo económico el riesgo para nuestro país es inmenso”.