En vista de toda la polémica generada por el resultado en el control de dopaje que dio positivo para el tenista colombiano Robert Farah, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) se pronunció al respecto y aseguró que la carne que se distribuye en Colombia en sana, ya que el ganado se engorda con pasturas naturales y no con anabólicos.

“En Colombia el ganado se engorda con pasturas naturales. El uso de anabólicos es muy reducido. Por lo general, este tipo de anabólicos se utiliza más en los corrales de engorde, por ejemplo, en los Estados Unidos en donde prácticamente el 95 % de la carne que se come allá viene de confinamiento”, dijo José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

Lafaurie explicó que en Colombia “tenemos el ciclo más largo de engorde 36 meses frente a los Estados Unidos que dura 14 meses. Esa diferencia se da porque en nuestro país los animales engordan sin estrés y con pastos naturales mientras que en EE. UU. se acelera este proceso con medicamentos”.

“Yo aspiro a que Farah salga bien librado de esta circunstancia. Es un deportista élite que nos enorgullece como colombianos. Su trayectoria se construyó a base de esfuerzo y honestidad profesional. Como colombiano espero que pueda rápidamente superar este difícil trance”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí