Servicio de gas natural llega a siete de cada 10 colombianos

Servicio de gas natural llega a siete de cada 10 colombianos

El sector de Gas Natural dio a conocer su más reciente informe en el que revela que 7 de cada 10 colombianos tienen acceso al servicio y que el número de usuarios en el país creció un 5 % en relación con el mismo periodo en 2017.

De acuerdo con el documento, Colombia tenía hasta el año pasado 9,5 millones de usuarios de gas natural en 28 departamentos, siendo la Región Pacífica la de más crecimiento. El consumo total de gas natural alcanzó los 908 Mpcd, creciendo un 3 % por año, durante los últimos 20 años.

De acuerdo con las cifras presentadas en el Informe del Sector, las reservas probadas del país son en la actualidad de 9,8 años. Por lo tanto, se concluye que Colombia tiene alternativas para abastecerse, entre ellas Yacimientos Offshore, Yacimientos No Convencionales, e importaciones de GNL o desde Venezuela a través del gasoducto Antonio Ricaurte, de una longitud de 224 kilómetros.

El estudio además señala que el año pasado en el país circulaban 583 mil 688 vehículos convertidos a gas natural vehicular.