Sergio Luis Henao campeón de la París Niza

Sergio Luis Henao campeón de la París Niza

En un final épico, Sergio Luis Henao se dio el lujo de quedarse con la camiseta amarilla que lo acredita como el nuevo campeón de la París Niza, El ciclista colombiano del Sky solo tuvo una diferencia de dos segundos con el español Alberto Contador.

Henao tuvo una etapa difícil y la competencia solo se definió en el momento en el que el corredor del Sky cruzó la meta. El ganador fue David de la Cruz quien en los últimos metros le quitó el triunfo a Contador que había hecho todo para quedarse con ella y por ahí con la general.

Pero su compatriota del Quick Step lo sorprendió y se quedó con la bonificación mayor. Y gracias a él Sergio Luis, que entró a 20 segundos, pudo sacar provecho de la ventaja que obtuvo en la cuarta etapa y que fue la que le dio el título.

Es la segunda vez que un colombiano gana la París Niza, ya lo había hecho Carlos ‘Banano’ Betancur en el 2014 cuando corría con el AG2r y este es el triunfo más importante en la carrera de Sergio Luis que ahora se prepara para la Vuelta al País Vasco.