Señalan al “Clan del Golfo” como responsables en la muerte del campesino hallado en una zona enmontada de Montelíbano

Señalan al “Clan del Golfo” como responsables en la muerte del campesino hallado en una zona enmontada de Montelíbano

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor) señalan al denominado “Clan del Golfo” como presuntos responsables de la muerte del campesino Manuel González Segura, quien fue localizado sin vida la mañana de este jueves, 27 de junio, en una zona enmontada del municipio Montelíbano.

El cadáver presentó signos de torturas. Estaba amordazado y tenía varios disparos: unos en la cabeza y otros en diferentes partes del cuerpo.

José David Ortega, integrante de Ascsucor, organización a la que pertenecía la víctima, informó que su compañero desapareció el miércoles cuando salió de su casa y merodeaba en su caballo entre las veredas Aguas Lindas y El Pinas, zona rural de Montelíbano.

Al notar su ausencia, familiares y amigos comenzaron su búsqueda que quedó truncada por la muerte cuando fueron localizando varios elementos que los condujeron hasta el cadáver.

En primer lugar localizaron el caballo caminando solo por los terrenos, metros más adelante se toparon con el sombrero del infortunado lleno de sangre y luego hallaron el cuerpo sin vida.

Se conoció que  el fallecido era beneficiario del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos. La organización repudió el crimen y exige justicia para la muerte de 14 integrantes de su núcleo que han sido asesinados en lo que va de año.