Senador Gustavo Petro respalda candidatura de Jose Luis Gómez para el Concejo de Montería

Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial que logró aglutinar unos 8 millones de votos en su contienda, acudió este viernes, 11 de octubre, a la ciudad de Montería, Córdoba, para respaldar las candidaturas que desde su movimiento Colombia Humana-UP apoya para los diferentes cargos a disputarse este próximo 27 de octubre.

Petro durante su alocución fue firme al brindar su espaldarazo a la lista de la coalición Unidos por Montería, integrada por Colombia Humana-UP, Alianza Verde y el Polo Democrático, a la cual pertenece Jose Luis Gómez Oyola, candidato con el número 19 en el tarjetón, joven comprometido con el pueblo, quien aspira ocupar una curul al Concejo de Montería.

El excandidato presidencial resaltó en compañía de la doctora Angélica Verbel López, dirigente y directiva del partido Alianza Verde en Córdoba y mentora política de Gómez Oyala, que esta es la juventud necesaria  para lograr los avances en la política y derrotar la corrupción.

Sobre el apoyo para la candidatura de Valentín de la Barrera, quien está avalado por este movimiento para la Gobernación de Córdoba, el líder nacional de Colombia Humana-UP fue firme al indicar a todas luces que su apoyo va dirigido a la candidatura liberal de Orlando Benítez, dejando por un lado a de la Barrera, quien no ha querido declinar a su aspiración a pesar de que no concentra la fuerza política necesaria  para ganar el cargo más importante del departamento.

Por su parte, Petro resaltó que para poder derrotar la corrupción y al uribismo es necesario crear la unidad, la convergencia, y el apego a otras aspiraciones cuando se ve la fuerza en otros candidatos, refiriéndose así a Benítez, quien concentra un apoyo irrestricto con organizaciones, movimientos, partidos políticos y su gente, que avalan el buen programa de gobierno a desarrollar para beneficio del pueblo.

En referencia al tema de la Barrera habló un líder de Colombia Humana, quien aseguró que mediante una asamblea en el departamento decidieron, en unanimidad, los miembros de Colombia Humana-UP, apoyar la candidatura de Orlando Benítez.

El vocero fue enfático al resaltar que quien no se apegue al apoyo para Benítez estaría apartándose de las bases que en este momento tiene la bancada a pesar de que Petro fue tajante al decir que en Córdoba no hay dirección departamental de la Colombia Humana-UP.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*