Senador David Barguil insiste en el proyecto de ley que busca modificar la Ley Estatutaria 1266 de 2008

Senador David Barguil insiste en el proyecto de ley que busca modificar la Ley Estatutaria 1266 de 2008

Con tan solo unas semanas de haber iniciado el periodo legislativo, los senadores David Barguil del Partido Conservador y Luis Fernando Velasco del Partido Liberal, insisten con el proyecto de ley que busca modificar la Ley Estatutaria 1266 de 2008 y que todas las personas que tengan deudas puedan tener la oportunidad de una vida crediticia intachable.

El congresista conservador le dijo a la revista Dinero que la decisión surgió hace aproximadamente dos semanas, fue la versión aprobada de la plenaria del senado en la legislatura anterior, la cual ya tenia observaciones de otros partidos políticos.

El proyecto tiene nuevas normas y es que las personas que tengan deudas menores de $160.000, sean modificados antes de ser reportados en las centrales de riesgo, según explica el senador David Barguil, quien agrega que pueden ocurrir errores de cobros.

Además, aseguró que la medida cuenta con la firma del presidente del Congreso y del presidente de la Comisión Primera de la Cámara de representantes. “Se le va a meter más empeño al tema que estuvo embotellado”, puntualizó.

Hay que resaltar que esta iniciativa o proyecto estuvo dos meses frenada en el Congreso ya que no fue agendada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en la que se debía cumplir el tercer debate.

Recordemos que este proyecto causó varias molestias en el sector financiero al momento de ser expuesta, donde una de las primeras preocupaciones fue la tasa de interés más altas en los créditos solicitados. Al respecto, el senador David Barguil dijo que, “esos son los mismos argumentos trasnochados del sector financiero cada vez que presentamos iniciativas que tocan sus intereses. Son mentiras para generar dudas y desconfianza sobre el proyecto. Aquí lo único que va a desaparecer es el reporte negativo una vez se paga, no desaparece el reporte positivo” afirmó.

Aseguró que el objetivo del proyecto es sacar a las personas del ‘gota a gota’ y de los ‘paga diario’, a los que acuden porque están fuera del sistema. “Van a tener la posibilidad de volver a la formalidad”, preció Barguil, ya que manifiesta que esa es la forma en que quiere ayudar en la economía del país. “Aquí no estamos promoviendo la cultura del no pago”, sentenció.

Este proyecto aún no se encuentra agendando para dar inicio con su discusión, tendrá que cumplir con los cuatro debates, iniciando en Comisión Primera del Senado, pasa a Plenaria de Senado y luego a Comisión y Plenaria de Cámara.