Senado aprueba en primer debate reducción de la jornada laboral

El proyecto de ley 212 de 2019, que se refiere a una reducción de la jornada laboral, fue aprobado este miércoles en la Comisión Séptima del Senado en consenso entre varios partidos.

La iniciativa, de autoría del senador Álvaro Uribe,  establece “por medio del cual se reduce la jornada laboral semanal, se establece el trabajo a tiempo parcial para jóvenes y adultos mayores y se dictan otras disposiciones”.

Sin embargo, los artículos 5, 6 y 7, que proponían celebrar contratos de trabajo por horas, días o semanas cuando se trate de jóvenes entre 18 y 28 años que estén cursando estudios  o cuando se trate de mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62”, fueron retirados de la propuesta.

Los partidos Centro Democrático, Polo, liberal, la U y Cambio Radical también acordaron que antes de llegar al segundo debate sobre la reducción de la jornada laboral se realice un foro donde se explique la norma al país.

Le puede interesar: Petición de sacar al Esmad de las calles este miércoles fue rechazada por el Gobierno

Como se recordará, la semana pasada el expresidente retiró dichos artículos del proyecto tras las protestas de estudiantes y trabajadores que alegaban que se estaba dando paso a una reforma laboral.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*