SENA motiva a emprendedores a diseñar planes de negocios

SENA motiva a emprendedores a diseñar planes de negocios

El Fondo Emprender del SENA lanzó este jueves 1 de noviembre una convocatoria nacional por $20.000 millones, con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores colombianos de los sectores de la Economía Naranja y las Industrias Creativas.

Con estos recursos serán beneficiadas unas 182 nuevas ideas de negocio, que se traducen en 910 empleos formales y de calidad.

El Fondo Emprender del SENA otorgará entre $60 millones y $140 millones por cada plan de negocio, que provengan o sean desarrollados por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender.

A través de esta convocatoria se financiarán planes de negocio en las industrias que hacen parte de la economía naranja y que se encuentran dentro de las categorías de arte y patrimonio (por ejemplo artes visuales y escénicas, turismo, gastronomía, etc), industrias culturales convencionales (por ejemplo libros, cine, música, etc), y creaciones funcionales, nuevos medios y software (por ejemplo diseño de interiores, joyería, videojuegos, publicidad, etc).

Doce emprendedores del SENA recibieron de la mano del director general, Carlos Mario Estrada, más de mil 300 millones de pesos para potenciar ideas de negocio y generar 54 empleos dignos y formales. El objetivo de esta entrega es fomentar la cultura emprendedora y fortalecer el desarrollo empresarial.

Uno de los emprendedores beneficiados, Jairo García, expresó: “Mis agradecimientos totales al SENA y al Fondo Emprender, esto es un sueño hecho realidad para mí, no tengo palabras de agradecimiento, estoy complacido y como emprendedor comenzaré a generar empleo y bienestar a la región”.