Selección Colombia enfrentará a Brasil en amistoso FIFA

Selección Colombia enfrentará a Brasil en amistoso FIFA

Las selecciones de Colombia y Brasil disputarán un partido amistoso el próximo 6 de septiembre del año en curso, así lo dio a conocer la federación de futbol cafetera. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) agregó que el partido se dará a las 8:30 p.m en hora colombiana y que servirá como preparación para las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La rivalidad de estos equipos nació en el Mundial 2014, cuando Brasil eliminó Colombia con 2-1 en los cuartos de final, partido en el que el brasileño Neymar fue lesionado por Camilo Zúñiga.

A consecuencia a esto, Neymar no pudo participar en la continuación del mundial en el que su país era anfitrión, mientras que los colombianos criticaron fuertemente el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo.

Luego de la trágica tragedia en el que el avión que transportaba al club brasileño Chapecoense se desplomara en territorio colombiano, en noviembre del 2016, en el que murieron 71 personas, los ánimos se calmaron entre las dos selecciones lo que hizo que se disputarán un “Partido de Amistad” en enero del 2017.

El último enfrentamiento entre esta dos selecciones se dio en Barranquilla el 5 de septiembre del 2017, por las eliminatorias al mundial Rusia 2018, encuentro que quedó empatado 1-1.

La selección Colombia estrenará DT en los próximos partidos amistosos con Japón y Corea del sur este 22 y 26 de marzo del año en curso.