Seis integrantes del ‘Clan del Golfo’ capturados en Canalete durante combate

Seis integrantes del ‘Clan del Golfo’ capturados en Canalete durante combate

Seis hombres capturados e incautación de armas de fuego, municiones y equipos de comunicación en Canalete, Córdoba

Tropas de la Décima Primera Brigada han logrado capturar a lo largo del 2018 un total de 281 sujetos pertenecientes al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’. En el desarrollo de la subcampaña Agamenón ‘Zona Costanera’, las tropas del Ejército sostuvieron combates en contra de integrantes de este grupo ilegal.

La operación se realizó en la vereda Plan Parejo del municipio de Canalete, Córdoba, hasta donde llegaron uniformados guiados por información de inteligencia militar, lugar en el que fueron recibidos con fuego en el momento en que desmantelaban una ‘central de comunicaciones’ clandestina e ilegal.

La rápida reacción de los soldados dejó la captura de seis individuos, uno de ellos resultó herido y fue atendido por enfermeros militares en ese lugar. A los capturados se les incautaron cinco armas de fuego, tres granadas de fragmentación, proveedores para pistola, munición, equipos de comunicación e infraestructura.

Los capturados fueron atendidos por la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación para su judicialización, golpe con el que se afecta de gran manera la estructura del grupo que extorsiona en el municipio de Canalete.