Secretario de Gobierno de Puerto Libertador retomó funciones bajo protección

Secretario de Gobierno de Puerto Libertador retomó funciones bajo protección

Luego de que el secretario de gobierno del municipio de Puerto Libertador, Rafael Iván Martínez Ricardo diera a conocer las constantes amenazas en su contra, por lo que se vio en la obligación a abandonar su cargo, retomó las funciones en su despacho pero esta vez escoltado por miembros de la Unidad Nacional de Protección.

Según Martínez, el Estado le proporciono un carro blindad y unidades de protección con el fin de que se garantice el desarrollo normal de sus funciones en la alcaldía de este municipio del alto San Jorge. En los últimos días le garantizaron las condiciones de seguridad para regresar a esta población de la subregión del San Jorge Cordobés.

“Confío en Dios que estas cosas puedan ir despareciendo de nuestro territorio. Esta es una tierra de bendición, de gente honesta, donde lamentablemente se presenta problemas de seguridad. Seguiremos poniéndole el alma a nuestro trabajo y esperamos muy pronto cambiar esa realidad y se vea al sur de Córdoba con expectativas de posibilidad de desarrollo y como zona estratégica para el progreso del departamento”, expresó.

Cabe recordar que el funcionario durante un tiempo estuvo despachando desde la capital del departamento de Córdoba donde debía estar al tanto de lo que sucedía con la crisis humanitaria por la que atravesó el departamento en lo concerniente a los desplazamientos masivos por cuenta de enfrentamientos de grupos al margen de la ley.