Secretario de Educación de Montería en líos por el PAE: Procuraduría le abrió investigación disciplinaria

Secretario de Educación de Montería en líos por el PAE: Procuraduría le abrió investigación disciplinaria

Por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE 2019), la Procuraduría General de la Nación abrió un proceso de investigación disciplinaria contra Ricardo Nicolás Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería.

El tema de un mal servicio alimenticio en los planteles educativos, donde los representantes habían denunciado mala deficiencia en el aporte nutricional, fue el detonante para que la Procuraduría Regional de Córdoba se pronunciara en una primera instancia.

La institución argumentó que aparentemente no se dispusieron de los recursos pertinentes para realizar una adecuada supervisión al proyecto alimenticio que garantizara una ejecución acorde a los requerimientos del contrato.

Ante esto el Ministerio Público busca saber si la actuación de Madera Simanca estuvo acorde a las directrices emanadas por el Ministerio de Educación y la ficha técnica de la negociación.

Asimismo, la Procuraduría analiza varias pruebas para saber si la conducta investigada, que ya había sido denunciada por la Personería de  Montería, constituye una falta disciplinaria que busca determinar las circunstancias en las que se originaron las presuntas irregularidades.