Se cumplen tres años del crimen contra la niña Yuliana Samboní

Este  miércoles, 4 de diciembre, toda Colombia recuerda el asesinato de la niña 7 años, Yuliana Samboní. Y es que fue un día como hoy, hace tres años, que el arquitecto bogotano Rafael Uribe Noguera, la secuestró cerca de su casa en la localidad de Chapinero y posteriormente abusó de ella, torturó y asesinó en el lujoso edificio donde residía, el EQUS 666, ubicado al norte de la capital del país.

En redes sociales como Twitter por ejemplo, políticos, estudiantes y sociedad civil en general han recordado el crimen contra la niña hija de padres indígenas, y han condenado nuevamente lo ocurrido aquel diciembre de 2016, cuando no sólo Colombia sino otros países de la región, se estremecieron con el trágico desenlace del caso. 

Le puede interesar: Corrió sangre en Buenavista: A balazos asesinaron a un hombre dentro de su casa

Como es de recordar, todo el calvario para Yuliana inició cuando Uribe Noguera la avistó cerca de su vivienda, acercó su vehículo (una camioneta de color blanco) y la persuadió para que subiera a él. Desde ese momento, los padres reportaron su extraña desaparición y no fue hasta la noche de ese día cuando se descubrió que el arquitecto la había violado, torturado y asesinado. 

El cadáver de la pequeña fue encontrado en el apartamento de él, bañado en un líquido aceitoso y tapado con sábanas. Durante la investigación, Uribe Noguera fue imputado por el delito de acceso carnal violento y fue condenado a más de 50 años de cárcel, los que hoy cumple en la cárcel de máxima seguridad, La Tramacúa. 

Lo último que se supo de este caso, es que los hermanos del arquitecto, quienes estuvieron investigados por presunta complicidad y luego fueron absueltos, liquidaron sus bienes materiales, razón por la que no indemnizaron a la familia Samboní. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*