Santrich se posesionó como congresista

Santrich se posesionó como congresista

Tras toda la polémica que giró a su alrededor hace poco más de un mes, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, se posesionó este martes muy temprano en el Congreso de la República, haciendo así uso de la curul en la Cámara de Representantes por el partido Farc, que obtuvo mediante voto popular en marzo de 2018.

El acto se produjo en la oficina del segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes, Atilano Giraldo, con la presencia además del secretario general de esta órgano, Jorge Humberto Mantilla.

La información fue confirmada por medios nacionales y también por varios actores políticos, entre ellos –como era de esperarse- muchos que condenaron la acción.

Atención! Se posesionó Jesús Santrich como congresista, a pesar de estar pedido en extradición por narcotráfico, a pesar de ser investigado por la corte, a pesar del video que lo muestra negociando “cocaína”, según autoridades de EEUU. #QuéVergüenza, trinó la periodista Vicky Dávila.

A su salida del acto legislativo y abordado por La FM, Santrich puntualizó que se trata de “un paso de lucha por la paz de justicia social para Colombia, tratando de derrotar odios y más bien tratando de juntar amor, para sacar adelante este propósito que es nacional”.