El próximo 4 de octubre el expresidente Juan Manuel Santos no asistirá a la citación hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para rendir declaraciones en versión libre por la supuesta financiación de la multinacional Odebrecht a su campaña en 2014.

Según el abogado Alfonso Portela, defensa de Santos, este martes 17 de septiembre entregará una carta al CNE informando su decisión de declarar por escrito y solicitando se le informe que defina cómo se hará esto, es decir, si le envían algún cuestionario.

“Se va a responder pero por escrito porque él tiene fuero constitucional”, manifestó Portela y explicó que haría uso de este mecanismo porque tuvo la doble condición de candidato y presidente y por esto se trata de un proceso especial.

La indagación preliminar contra Santos se inició el 13 de agosto del año en curso por el presunto ingreso de 3 mil 894 millones de pesos provenientes de la compañía brasileña Odebrecht para asegurar su reelección en 2014 tras la compulsa de copias efectuadas por la Fiscalía General de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí