Santos no acudirá a cita del CNE por supuesta financiación de Odebrecht a su campaña

Santos no acudirá a cita del CNE por supuesta financiación de Odebrecht a su campaña

El próximo 4 de octubre el expresidente Juan Manuel Santos no asistirá a la citación hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para rendir declaraciones en versión libre por la supuesta financiación de la multinacional Odebrecht a su campaña en 2014.

Según el abogado Alfonso Portela, defensa de Santos, este martes 17 de septiembre entregará una carta al CNE informando su decisión de declarar por escrito y solicitando se le informe que defina cómo se hará esto, es decir, si le envían algún cuestionario.

«Se va a responder pero por escrito porque él tiene fuero constitucional», manifestó Portela y explicó que haría uso de este mecanismo porque tuvo la doble condición de candidato y presidente y por esto se trata de un proceso especial.

La indagación preliminar contra Santos se inició el 13 de agosto del año en curso por el presunto ingreso de 3 mil 894 millones de pesos provenientes de la compañía brasileña Odebrecht para asegurar su reelección en 2014 tras la compulsa de copias efectuadas por la Fiscalía General de la Nación.