Santiago Arias fue demandado por su exempresario

Santiago Arias fue demandado por su exempresario

Luego de un mal momento personal y futbolístico, el colombiano y lateral derecho del Atlético de Madrid se le juntaron todo los males. Este martes el Atlético fue eliminado de la Champions League y por otro lado el jugador está siendo demandado por parte del empresario Arieh Guberek, según el comunicado de la empresa de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise.

“El pasado mes de diciembre de 2018, Arieh Guberek se vio obligado a presentar una demanda en contra de Santiago Arias, con el objeto de que el futbolista le cancele la proporción debida de los derechos económicos” indicó en comunicado.

En las deudas que tiene el jugador colombiano está las camisones de las negociaciones realizadas por el Sporting de Lisboa de Portugal, el PSV Eindhoven de Holanda y la de los partidos disputados con la Selección Colombia
en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, así lo deja ver el comunicado.

De igual manera también se resaltó que Santiago Arias suscribió un contrato de derechos en el 2011, en el cual cedía de forma gratuita el 50% de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción “esta controversia tiene origen en el incumplimiento por parte de Arias del Contrato de Cesión de derechos firmado con Guberek. De acuerdo con las pruebas, se encuentra acreditado que el futbolista incumplió con las obligaciones principales del contrato de cesión de derechos suscrito con su Empresario de la época».

Por otro lado el comunicado agrega que el empresario trató de comunicarse amistosamente con el futbolista, pero no fue posible porque “el futbolista desconoció abierta e injustificadamente su obligación frente a su entonces empresario, razón por la cual, el señor Guberek contrató los servicios de la Firma De la Espriella Lawyers Enterprise».

La firma de abogados actualmente está procediendo con las acciones legales contra Santiago Arias, para que cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, las que estiman una suma superior a los tres millones de euros, Arias aún no se ha pronunciado acerca el caso.