Santa Fe multado por la Conmebol

Santa Fe multado por la Conmebol

Independiente Santa Fe, que está a horas de definir su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Santiago Wanderers, recibió una multa por parte de la Conembol. La cifra que tendrá que pagar el equipo ‘cardenal’ es de 3.000 dólares (unos nueve millones de pesos colombianos) por no entregar el itinerario de forma pertinente en el encuentro ante Deportes Táchira en Venezuela. El dinero será descontado por conceptos de patrocinios y derechos de televisión.

El ente del fútbol sudamericano que, es muy claro con las reglas, castigó a Santa Fe por esta falta considerada leve. Una reiteración le podría significar consecuencias graves. Algo que ya podría complicar la presencia del equipo en el certamen continental en caso de lograr vencer al onceno chileno.

Una vez el dinero se descuente los ‘cardenales’ quedarán a paz y salvo con la Conmebol esperando no volver a repetir el error. Todos los aspectos de logística y seguridad son primordiales para desarrollar los encuentros de la Libertadores.

Comunicado de la Conmebol

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL aplicó una multa como sanción y una advertencia al Independiente Santa Fe por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018.

En su parte resolutiva dice:

1o. IMPONER al INDEPENDIENTE SANTA FE una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el INDEPENDIENTE SANTA FE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2o. ADVERTIR expresamente al INDEPENDIENTE SANTA FE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

Tomada de:KienyKe