Santa Fe campeón de la Copa Suruga Bank

Santa Fe campeón de la Copa Suruga Bank

Foto Twitter @SantaFe

 

El cuadro cardenal hace historia este miércoles al convertirse en el primer equipo colombiano en consagrarse campeón de esta competición internacional en tierras asiáticas,  al derrotar (1 -0) al Kashima Antlers.

 

 

 

El delantero argentino Humberto Osorio Botello, marcó a los 34 minutos del segundo tiempo el único tanto de este partido que enmudeció a todos los hinchas locales, con un cabezazo certero tras un centro de Jhonatan Gómez, La figura del compromiso fue el guardametas Robinson Zapata, que atajó un penal a solo 10 minutos del final, y estuvo seguro en varias ataques del equipo nipón.

 

 

 

La posición del balón y las mejores jugadas en el compromiso fueron del conjunto japonés, mientras que el cuadro cardenal se refugió en defensa y atacó al equipo rival con transiciones rápidas de defensa al ataque y con la pelota parada, que es una de las armas fuertes del equipo capitalino.

 

 

 

El equipo Colombiano afrontará la próxima semana el partido de ida por la Recopa Sudamericana, en el cual enfrentará a River Plate, de Argentina.