San Pelayo entre los grupos significativos que no han reportado ingresos y gastos de campaña ante el CNE

San Pelayo entre los grupos significativos que no han reportado ingresos y gastos de campaña ante el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio un jalón de orejas a los Grupos Significativos de Ciudadanos que a la fecha que no han reportado los informes de ingresos y gastos de compañías en el aplicativo Cuentas Claras.

Esto se debe a que el organismo electoral expidió una resolución para los comicios de octubre en la que regula la financiación y el reporte de gastos por parte de los candidatos que buscan aspirar por firmas.

De acuerdo con la resolución, estos movimientos deben presentar luego de su inscripción el consolidado de los ingresos y gastos de la compañía, sin embargo, según la corporación, de los 724 grupos significativos registrados con usuario y contraseña en el aplicativo de Cuentas Claras, sólo 64 han hecho el reporte.

En Córdoba, el único municipio que no ha presentado los informes en San Pelayo. Asimismo, el CNE también les recordó a las alcaldías distritales y municipales que semanalmente deben reportar la relación de vallas, avisos, murales calcomanías y otros elementos relacionados con propaganda electoral.