Salin Ghisays promete un gobierno comprometido con el campo

Salin Ghisays promete un gobierno comprometido con el campo

Como parte de su recorrido por los medios de comunicación en su campaña electoral, el candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays, visitó las instalaciones de La Piragua y sostuvo una entrevista con el Dr. Rafael Gómez Gómez, a quien le planteó los proyectos y compromisos con el sector rural, los cuales implementará en su gobierno de resultar ganador en las elecciones de octubre próximo. 

Ghisays destacó que uno de sus principales objetivos es que Montería tenga un banco de maquinarias propias, para atender así las vías terciarias y que estas estén óptimas tanto en invierno como en verano, lo que por ende, sugiere un campo de mayor acceso y mayor facilidad de exportación de todo lo que en él se produce. 

El candidato resaltó que para lograrlo, su candidatura tiene una “muy buena relación con el Gobierno Nacional”, razón por la que se gestionará –con grandes expectativas- placas huellas para los puntos más críticos de la zona rural de la ciudad. 

Salin Ghisays asegura que, entre otros fines, él tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de los labriegos monterianos y potenciar las distintas actividades que ejercen, ya que afirman que conoce todas sus necesidades, pues ha recorrido la mayoría de los corregimientos y veredas. 

Otros de los proyectos del candidato de la ‘Lealtad con Montería’, es llegar a la zona rural con mayor número de acueductos. Además, quiere crear un cordón agroindustrial, para evitar que lo producido en Montería sea usado como materia prima terminada en Barranquilla o Bogotá, por citar un par de ejemplos. 

Capacitación a ‘mototaxistas’ y parqueaderos regulados 

Ghisays precisó que en Montería la población de mototaxistas no supera la cifra de los 15 mil, pues si bien son muchos los que se ven en las calles, un significativo número de ellos es foráneo. A quienes hacen parte de esta población, el aspirante quiere “caracterizarlos”, identificarlos y capacitarlos. 

Por otra parte, descartó la posibilidad de implementar durante su gobierno la medida del ‘Pico y placa’, pues a juicio, Montería es una ciudad que no lo amerita, ya que incluso manifiesta que “un ciudadano cuando va a almorzar a su casa, al salir del trabajo, no tarda más de 15 minutos”. 

En cuanto a las vías, dijo que el proceso de pavimentación masiva continuará, así como la priorización de los anillos viales. Habló también de la implementación de “zonas de estacionamientos reguladas”, que consisten en “cajones” para parquear tanto en el centro de la ciudad como en el lateral derecho de ciertas calles, con un valor regulado por la Administración. 

En ese mismo orden de ideas, hizo mención a los vehículos eléctricos en pro del medio ambiente y también a la creación de un sistema de transporte integrado, para lo que –indica- ya se están realizando estudios, tanto para ello, como para la designación de un carril exclusivo para el transporte público, aportando así a una mejor movilidad en la ciudad. 

“Mi sueño es tener un planchón con restaurán” 

Ghisays aseveró que es importante invertirle a los planchones, por lo que es esta una de las prioridades en su proyecto de gobierno, ya que considera que el río Sinú es un componente turístico digno de explotar. 

Para ello propone el fortalecimiento del transporte fluvial, inversión en las guayas, construir nuevas torres, y destacó que su “sueño” es idear un planchón con restaurán, de manera que este medio de transporte se convierta en un atractivo turístico y un medio de entretenimiento para propios y extraños. 

Finalmente el líder de la campaña ‘firme’ agradeció a los monterianos “que han acogido con cariño” su contienda y se han sumado a la “defensa del modelo de ciudad”. “Tengo la humildad de continuar las buenas políticas públicas que tiene Montería hoy, como ciudad sostenible, pero también de cambiar lo que está mal y progresar”, sentenció.