Sala de conjueces ratificó la decisión de la jueza a cargo del caso del fiscal Lora Correa

Sala de conjueces ratificó la decisión de la jueza a cargo del caso del fiscal Lora Correa

La tarde de este lunes 13 de mayo se reanudó el proceso investigativo que se sigue en contra del fiscal Mario Lora Correa, y el resultado de la audiencia fue que la Sala de Conjueces del Tribunal de Montería ratificó la decisión que en noviembre de 2018 tomó Ana Brigitte Verbel López, jueza penal del circuito de Lorica, de admitir como prueba de la Fiscalía para llevarlo a juicio, el testimonio de un policía que resultó herido la noche de los hechos.

Esta diligencia tuvo como objetivo resolver la apelación que la defensa de Lora Correa, quien es investigado por el homicidio a bala de los jóvenes Harold Suárez y Camilo Rodríguez, interpuso durante la audiencia preparatoria, para rechazar las pruebas del ente acusatorio, el cual llevó como testigo al policía Enaldo Polo Paz, quien resultó herido aquella noche del 16 de junio de 2016.

También se esperaba que se conociera la fecha del juicio oral, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, pero aún no ha trascendido esa información.

Como se recordará, la noche de los hechos, Lora Correa, quien para la fecha fungía como fiscal antibacrim en Lorica, disparó contra los dos jóvenes antes mencionados, acto ocurrido en un establecimiento nocturno de la calle 41 de Montería, argumentando que ellos le habrían robado.

A tres años de esa noche las familias Suárez y Rodríguez, siguen exigiendo justicia por lo que consideran fue un “asesinato” indiscriminado y “a sangre fría”.