En Sahagún, inició celebración de la Semana de la Juventud

En Sahagún, inició celebración de la Semana de la Juventud

Por: Julio Flórez Pacheco

Sahagún.- Con un desfile colorido y musical que recorrió las principales vías de la ciudad, se inició en la municipalidad la celebración de la Semana de la Juventud, la cual lleva por lema “Juventud activa e incluyente”, que tiene como objeto agrupar a todos los jóvenes sahagunenses alrededor de un mismo propósito, el cual es exaltar el talento y habilidades juveniles en el desarrollo de la sociedad.

El desfile contó con la participación de bandas de paz, grupos musicales y folclóricos de varias instituciones educativas de la ciudad, escuelas de danzas y colectivos sociales que trabajan con jóvenes en la región.

En el parque se cumplió la parte protocolaria, donde destacamos la parte religiosa y cultural.

La programación sigue hoy, con una toma a las veredas, donde se llevará a cabo un encuentro cultural y artístico en los corregimientos de Colomboy, Bajo Grande y la Ye.

En las horas de la noche, se desarrollará un evento cristiano de carácter comunitario que busca rescatar los principios éticos y morales de los jóvenes, estimulando la unidad familiar y el amor por Jesucristo, evento que se cumple a partir de las 7:00 de la noche, en el parque Centenario.

El viernes 15 de este mes, la programación se inicia a las 6:00 a.m. con una rumba terapia en el Parque Centenario y luego en horas de la noche se hará una muestra de cine al parque en el polideportivo del Centenario.

La celebración concluirá el sábado 16, con un encuentro deportivo en las horas de la mañana, en el Coliseo Andrés Rodríguez, y en las horas de la tarde el cierre es con la realización de un bailatón denominado “Juventud Activa”, que se cumplirá en la plazoleta del parque Centenario.