Sabotear a la oposición, la “última jugadita” de Ernesto Macías como presidente del Congreso

“Esta es mi última jugadita de presidente”, así tal cual fue la frase dicha por el senador del Centro Democrático y hasta ayer presidente de la Congreso, Ernesto Macías,  durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso. Dicha frase hoy es comentada y cuestionada a través de las diferentes plataformas de redes sociales.

Macías no se percató que durante el acto de este sábado, una cámara de Noticias Caracol registró el momento en que el saliente Presidente del Congreso le manifestó a alguien el por qué se habilitó la intervención de la oposición en la sesión en la que se abrió el segundo año de sesiones ordinarias.

“Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente… y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí… Esta es mi última jugadita de presidente”, dijo Macías sin darse cuenta de que el micrófono que tenía en frente estaba abierto.

Macías produjo un enorme revuelo e intentó impedir que el Congreso en pleno escuchara el discurso del senador opositor del Polo Democrático, Jorge Robledo.

Ante este considerado hecho, Robledo le pidió garantías y respeto a las reglas de la democracia.  El presidente del Congreso lo instó a que tomara el micrófono y no perdiera más tiempo, ya que el reloj había empezado a correr y su tiempo de intervención era solo de 20 minutos.

Robledo, de quien aparentemente temían que cuestionara el discurso del presidente Iván Duque, no pudo hablar con  claridad, debido a que el bullicio que reinaba en el recinto dejó entrever el irrespeto entre los integrantes del Congreso.

Este domingo Macías respondió a las críticas desatadas por su salida en falso con el micrófono abierto. A través de Twitter dijo: «Respuesta para algunos de mis críticos: cometí un error, pero nunca he cometido delitos#.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*