¿Sabías que el ajo es bueno para la memoria?

¿Sabías que el ajo es bueno para la memoria?

El ajo es un ingrediente  esencial en nuestros alimentos, por lo que por nada del mundo debe faltar en nuestra despensa, pero al parecer no teníamos conocimiento de que este tubérculo nos puede ayudar a disminuir los problemas de la memoria.

Un estudio realizado por la Universidad de Loisville, en Estados Unidos, descubrió que gracias a el “sulfuro de alio” un componente que pertenece a esta plata se pudo demostrar que el consumo de ajo ayuda a reducir de los problemas de memoria producidos por la edad.

Yotirmaya Behera, líder de la investigación expuso que “nuestros hallazgos sugieren que la administración dietética de ajo que contiene sulfuro de alilo podría ayudar a mantener los microorganismos intestinales sanos y mejorar la salud cognitiva en los ancianos».

El sistema digestivo contiene microorganismos llamados microbiota intestinal”, que ayuda a mantener saludable el cuerpo, pero estos se van perdiendo con el paso del tiempo  presentándose así diferentes enfermedades, entre ellas las relacionadas con la memoria.

«La diversidad de la microbiota intestinal está disminuida en las personas mayores, una etapa de la vida en la que se desarrollan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, y la capacidad de memoria y cognitiva puede disminuir (…) Queremos entender mejor cómo los cambios en la microbiotaintestinal se relacionan con el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento» agregó Tyag.

Para obtener resultados en esta investigación se utilizaron ratones con avanzada edad consumiendo ajo, en el que se pudo determinar que sus niveles de concentración eran igual que el de los más jóvenes.

Esto es un gran descubrimiento para las personas que presentan ‘alzheimer’ y otras enfermedades relacionadas con la memoria, las cuales se pueden prevenir con una dieta saludable en que se encuentre el ajo.