Rueda afirma que Chile perdió ante Perú por confiados en que llegarían a la final

Rueda afirma que Chile perdió ante Perú por confiados en que llegarían a la final

La inesperada derrota de la selección chilena ante la peruana, durante el último partido de las semifinales de la Copa América Brasil 2019, sigue dando de qué hablar y tal parece que lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

Al respecto, el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, dijo “quizás mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando en el domingo, en evitar una amarilla y jugar la final. Ahí nos sorprende Perú”, no sin antes reconocer la valía en el juego de los incas, que lograron anotar tres goles en la portería chilena.

Rueda además precisó que él debe asumir toda la responsabilidad de la derrota, por lo que revisará de forma minucioso y con cautela el partido, para determinar cuáles fueron los errores cometidos y por supuesto trabajar en pro de erradicarlos. «Cuando se pierde, el entrenador asume toda la responsabilidad. Ahora tengo que analizar con mesura el partido», sentenció.

Chile venía con una buena participación en este torneo, al punto que logró eliminar a Colombia en los cuartos de final, que era uno de los favoritos de la competencia. Ahora tras haber perdido la posibilidad de hacer historia con un tricampeonato ante Brasil, los capitaneados por Vidal tienen el compromiso de enfrentarse a Argentina, para llevarse el tercer lugar de la Copa.