Ruby Chagüí: rectora del nuevo Ateneo Cordobés

Por Jhon Jairo Armesto Tren

La primera sesión del Diplomado de Liderazgo Político realizado por el Partido de Gobierno se realizó en la ciudad de Montería el pasado fin de semana con presencia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora del departamento Ruby Chagüí Spath junto a otros dirigentes políticos, con el fin de formar en los aspectos básicos de participación ciudadana, democracia y administración pública a militantes, asesores y precandidatos a la contienda de octubre.

No tengo encrucijadas del alma, más bien dicotomías filosóficas. Eso le pasa a la senadora Chagüí por haber aceptado mi auto reclutamiento para apoyarla en Bogotá, tan lejos del centro de su liderazgo regional, y orígen: Córdoba. Pese a que desde mi renuncia en julio de 2016 al Centro Democrático -siendo parte de los primeros fundadores- y mi oposición desde el principio a la sola idea de que el actual Jefe de Estado y Gobierno tuviese el poder, debía alejarme de cualquier acercamiento de cualquier modo de ese partido. Pero soy conservador, nacionalista y regenerador, no soy jacobino ni odio a personas y familias enteras. Toda familia, toda organización tiene seres humanos valiosos, significativos y que aportan luz al mundo desde lo que hacen.

Gané al menos algo: hoy en día, una de las comunicadoras y jefas de prensa más leales y exitosas que tiene el mundo del periodismo político -tan lleno de intrigas, falta de ética y envidia como la política en sí misma-, surgió una figura nueva que sin gritar, sin decir groserías en redes sociales, sin jugar a la guerra ni manipular a nadie, sin exhibicionismo de títulos o riquezas materiales -que las ha ganado por su trabajo, aunque su riqueza más importante es la interior y su ética de trabajo-.

Fue una conmoción positiva la lectura de su resultado electoral, incluso medios como Noticias Uno, La Silla Vacía -enemigos de vieja data de EL NODO COLOMBIA- entre otros, saludan su triunfo electoral y su gestión de resultados de conseguir cosas para su departamento, hacer control político, velar por la estabilidad de una región sin gobierno fijo y al mismo tiempo quitar el estigma negativo de la Sabana y la Región Caribe mostrando el empuje y prosperidad de Montería, que la llevará en pocos años a homologar el progreso de Barranquilla o Valledupar.

El Diplomado de Liderazgo Político que inauguró el pasado fin de semana, mientras el Jefe de Estado y Gobierno estaba haciendo la producción más costosa de RTVC-Canal Institucional: Los Talleres Democráticos, que deben nominarla a obra de ciencia ficción en los India Catalina por el montón de promesas fallidas que quedarán de ellos. La locación esta vez fue Aquitania, Boyacá. Pero volviendo a hablar de temas realmente importantes, hubo mucha presencia femenina en esa jornada de capacitación, la senadora Paola Holguín, quien conoce bastante bien temas de Estado y administración pública junto a Ruby Chagüí y otros expertos tratan de darle decoro, formación y cultura a los que aspiran a ser dirigentes regionales de Córdoba y de paso construir de forma seria -o al menos intentarlo- una nueva clase política y ciudadana dentro del uribismo institucional.

Finalmente lo que quiero decir, es que me siento feliz de que mi voto al Senado no me decepcionó, que las Sabanas de Córdoba y Sucre siguen creciendo y desarrollándose, y que desde la distancia, desde esta muerte en vida que es el exilio político-laboral, al que, irónicamente el mismo partido al que ella aporta y debe su credencial me ha sometido, puedo ver, por una sola vez, que no perdí mi tiempo caminando, recogiendo firmas, arriesgando la vida, oponiéndome al comunismo universitario, cometiendo errores y sacrificando, tal vez, una vida normal con menos problemas.

Por aquí, lealtad y firmeza y seré fiel a mi juramento de votar por cordobeses y costeños a elecciones nacionales y de trabajar con el nuevo gobierno de Córdoba y apoyar su gestión, a pesar de su partido, a pesar de los malquerientes tonsurados y togados de las oficinas del Capitolio, la Casa de Nariño y la sede nacional de la 67.

¡Ruby Chagüí sinónimo de lealtad, profesionalismo y valores femeninos! Con mi voto y mi compromiso siempre desde Bogotá o donde esté.

@armesto1989

INSTAGRAM: @armesto2018

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*